martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Vraem: Estado invertirá más de 3 millones soles en viviendas
Vraem: Estado invertirá más de 3 millones soles en viviendas

Vraem: Estado invertirá más de 3 millones soles en viviendas

Las obras destinadas a familias vulnerables se iniciarán a partir del mes de julio, con la edificación de 74 predios rurales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el Programa Nacional de Vivienda Rural, iniciarán el proyecto de viviendas rurales destinadas a familias vulnerables en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zona del país que es golpeada por narcotraficantes y remanentes de Sendero Luminoso.

El monto de dinero aproximado de inversión será de tres millones de soles. Además, otros 44 inmuebles serán levantados en el distrito de Chungui, de la provincia de La Mar, región Ayacucho, con una inversión de 1 millón 138 mil 958 soles. Las obras destinadas a estas familias serán iniciadas a partir del mes de julio, con la edificación de 74 predios rurales en el distrito de Uchuracay, provincia de Huanta, región Ayacucho. En ellas se invertirá 1 millón, 915 mil 508 soles.

Portavoces del Ministerio de Vivienda precisaron que para la zona del Vraem, se implementará casas de adobe antisísmicas, diseñadas especialmente para contrarrestar las frías temperaturas.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas