miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Vuelven a abrir el caso por lavados de activos contra Nadine Heredia
Vuelven a abrir el caso por lavados de activos contra Nadine Heredia

Vuelven a abrir el caso por lavados de activos contra Nadine Heredia

El Tribunal Constitucional dejó sin efecto un fallo anterior del Poder Judicial que archivaba el caso en contra de Nadine Heredia.

La decisión del poder judicial de admitir un habeas corpus a favor de Nadine Heredia, que evitaría la investigación de la fiscalía para que abarque los años desde el 2005 al 2009 por considerarlo “cosa juzgada”. Fue revocada.

La aprobación del Habeas Corpus bloqueaba toda investigación a la primera dama, su hermano Ilán Heredia y su amiga Rocío Calderón, pero esta nueva sentencia

No obstante esta nueva sentencia cambia la investigación por lavado de activos en contra de la lideresa del Partido Nacionalista.

Esta decisión de aprobó con 6 votos a favor y ninguno en contra, por lo que la posible abstinencia del presidente de TC, como lo solicitó el abogado Roy Gates, no modificaba en nada el resultado.

La investigación seguirá a cargo del fiscal especializado en lavado de activos, Lizardo Pantoja, que está reemplazando al fiscal Ricardo Rojas el cual fue removido de su cargo y retornado a la fiscalía de Lurín.

Por: Lucia Mezarina Castro/ REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.