miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Watchmen será adaptada a la televisión por HBO
Watchmen será adaptada a la televisión por HBO

Watchmen será adaptada a la televisión por HBO

La serie sobre la novela gráfica ya inició la etapa de preproducción

NOTA ESPECTACULOS 2

Uno de los responsables del reconocimiento y mayor aprecio intelectual de los cómics en el mundo entero es Watchmen. Publicado en 1986, esta novela gráfica ya tiene una adaptación en el cine (2009), pero la compañía que mostró al mundo la saga fantástica de Juego de Tronos, inició los trabajos de preproducción para llevarlo a la televisión.

Es la primera producción de HBO con esta temática. Así lo confirmó Damon Lindelof, el realizador encargado de este proyecto y creador de “Lost”, a través de una fotografía en Instagram.

La serie original salió en formato de hojas grapadas y estuvo divido en doce ediciones. Medios especializados señalan que no hay fecha de estreno, ni los actores que revivirán a los héroes de DC, editorial donde se publicó.

Watchmen fue creada por Alan Moore como guionista, Dave Gibbons como dibujante y John Higgins como entintador. Aunque el principal artífice, tal cual se vio en otros proyectos de relevancia como V de Vendetta, fue Moore, la relación que este y la editorial se debilitó muchísimo y en el plano legal, se distanció. Actualmente, el maestro del género no posee los derechos de Watchmen.

Por: Julio López – Reportero.

 

 

Acerca de Mario Polo Vargas