martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Whatsapp pretende apoderarse de los pagos entre usuarios
Whatsapp pretende apoderarse de los pagos entre usuarios

Whatsapp pretende apoderarse de los pagos entre usuarios

Entre los primeros países que recibirá la versión de prueba del sistema está la India

Debido a su cercanía con las transferencias bancarias por internet, India sería uno de los primeros países donde se realizarían las pruebas del nuevo mercado hacia el que apunta Whatsapp. Un sistema de pagos sin intermediarios entre los usuarios. Si se realizan con eficiencia, la función sería presentada para todos en diciembre.

El procedimiento sería tan sencillo como compartir una foto e irónicamente, se hallará junto a las opciones de compartir archivos como fotografías, videos, etc. De igual modo, este tipo de transacciones bajo el modelo P2P (usuario a usuario) se registrará en el chat.

Como señalan medios especializados, “De momento WhatsApp parece limitar esta característica a países como la india. Sin embargo, entidades bancarias y fabricantes ya han llevado a países desarrollados opciones de pago desde el móvil, Samsung Pay y Apple Pay como grandes exponentes”. Sin embargo, no se descarta que la aplicación pueda expandirse y explotar su cuota del mercado, más de mil millones de personas que emplean el servicio de mensajería.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas