lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / YouTube retira 150,000 vídeos de niños por comentarios pedófilos
YouTube retira 150,000 vídeos de niños por comentarios pedófilos

YouTube retira 150,000 vídeos de niños por comentarios pedófilos

Asimismo dio de baja cientos de cuentas que se utilizaban para subir videos inapropiados

Más de 1500 videos infantiles y cientos de cuentas fueron eliminados por YouTube por contener una serie corte pedófilo, informó la agencia AFP. Esta medida responde a la solicitud de algunas compañías que habrían retirado sus anuncios ante la presencia de material inapropiado y relacionado al trabajo infantil.

“Tenemos políticas claras contra los videos y los comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los aplicamos de manera drástica cada vez que somos alertados sobre ese contenido”, dijo un portavoz de YouTube.

Ante la pregunta de si la plataforma sufría el boicot de algunos anunciantes, el vocero respondió que “ninguna publicidad debería difundirse sobre este contenido”. “Estamos trabajando para remediar esta situación lo antes posible”, añadió.

Cabe recordar que es la segunda vez este año que YouTube enfrenta este tipo de polémica. Un artículo publicado a principios de año en el Time afirmaba que los anuncios aparecían cerca de contenidos antisemita, incitando al odio o haciendo apología del terrorismo.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas