miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Zavala: Esperamos que el BCR continúe trabajando técnica e independientemente
Zavala: Esperamos que el BCR continúe trabajando técnica e independientemente

Zavala: Esperamos que el BCR continúe trabajando técnica e independientemente

Estas declaraciones fueron emitidas tras la elección de Cuba, Chlimper y Rey en el directorio del BCR

3candidatos

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pidió que el Banco Central de Reserva, BCR, continúe trabajando con un carácter técnico e independiente del ambiente político del país.

Estas declaraciones las formuló Zavala Lombardi tras comentar las elecciones de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey como los tres nuevos directores por parte del Congreso en el BCR.

Asimismo manifestó que como Poder Ejecutivo han cumplido con lo que correspondía, es decir, nombrar a tres representantes del directorio, tres economistas muy reconocidos, así como solicitar la renovación en el cargo de Julio Velarde, lo que fue ratificado por el Congreso.

“La elección fue del Parlamento, donde hubo una votación por parte de la mayoría de Fuerza Popular”, afirmó el jefe del gabinete, tras agregar que este tipo de elección y su procedimiento están determinados por la Constitución y por quienes son los electores.

“Se ha elegido a tres directores de primer nivel, porque son necesarios para un organismo técnico como el BCR”, agregó Zavala.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas