miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Zuckerberg pide disculpas por filtración de datos en Facebook
Zuckerberg pide disculpas por filtración de datos en Facebook

Zuckerberg pide disculpas por filtración de datos en Facebook

El fundador de famosa red social compadeció ante el Senado de Estados Unidos tras la polémica desatada por el masivo robo de datos por parte de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, compadeció ante el Senado de Estados Unidos para dar explicaciones por el masivo robo de datos por parte de Cambridge Analitica.

En lo que se considera una audiencia “única” Zuckerberg admitió que los perfiles de la mayoría de su ingente comunidad de miembros-2.200 millones- era vulnerable a ataques de este tipo.

“No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos del odio, así como los datos privados y los desarrolladores. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí”, argumentó el empresario en su declaración inicial en el Capitolio.

Zuckerberg también respondió sobre las ambiguas políticas de privacidad de la aplicación. “Las políticas de privacidad largas son confusas, por eso la hicimos lo más simple posible para que gente entienda, aunque sabemos que la mayoría de los usuarios no lo van a hacer”, finalizó.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas