- La pareja real llegó hasta el norte de Inglaterra para inaugurar una estatua para la difunta reina Isabel II.
Un ciudadano inglés fue detenido por la policía británica este miércoles tras haber lanzado huevos hacia el rey Carlos III. Estos fueron lanzados, pero no llegaron a alcanzarlo y fue ocurrido al norte de Inglaterra, donde la pareja real se dirigió para inaugurar una estatua en honor a su madre del monarca, la primera realizada después de su muerte.
Según las imágenes del video difundido por las redes sociales y la televisión, el rey Carlos III llegó hasta la calle York a saludar a los simpatizantes junto con Camila, su esposa.
"Este país fue construido con la sangre de los esclavos", gritó el autor del ataque antes de ser detenido por varios agentes.
"¡Qué vergüenza!", le gritaron algunos de los cientos de admiradores que habían ido a saludar a la nueva pareja real. "Que dios salve al rey", agregaron otros.
El rey Carlos III será oficialmente coronado en una ceremonia a partir del próximo año en mayo. El monarca fue menos popular que su madre la reina Isabel II que gobernó durante más de siete décadas hasta su muerte, cuando Carlos III vio aumentar su popularidad.
Por: Aldana Costilla
Foto 1: Difusión/ElEspañol