- El hecho sucedió en la localidad de Schaerbeek, donde el atacante gritó: “Allahu Akbar”.
Dos policías fueron atacados en Bruselas, capital de Bélgica, uno murió tras ser acuchillado por un hombre que gritó Allahu Akbar cuando realizó el atentado. El otro agente policial se encuentra herido en el hospital de la capital.
Los dos policías fueron atacados alrededor de las 19:15 en la localidad de Schaerbeek, uno de los 19 municipios de la región de Bruselas-Capital, donde el atacante gritó una frase en árabe. El hombre fue detenido por la patrulla y la Fiscalía investigará las circunstancias del ataque.
Al lugar de los hechos, un equipo de emergencias sanitarias y tres ambulancias del cuerpo de bomberos de Bruselas llegaron.
Ambos policías no usaron la violencia y el policía herido acudió en auxilio al pedir la primer refuerzos. Logró “neutralizar al atacante” usando la pistola, según el diario Le Soir. Por otro lado, de acuerdo con los medios nacionales, el sospechoso se presentó hoy al mediodía en una comisaría del barrio de Evere.
"Que terrible drama. Este suceso me rompe el corazón. Mis pensamientos están ante todo con los seres queridos, los miembros de la zona policial y toda la fuerza policial", dijo la ministra belga de Interior, Annelies Verlinden, en su cuenta oficial en Twitter.
Finalmente, el hombre fue trasladado a un hospital para una evaluación psiquiátrica, y de acuerdo con la prensa belga, el atacante fue liberado más tarde.
Por: Aldana Costilla
Foto: AFP/Referencial