- Indicó que en todos los espacios en donde hay frío ya sea por altitud o latitud serán empadronadas basadas en el listado de fertilizante.
- Se realizará el otorgamiento de cobertizos, semillas y diversas atenciones que ellos requieran, comentó el ministro.
El empadronamiento que se realizó a los agricultores para la distribución de los fertilizantes podrá ser utilizada también para identificar a los productores que puedan verse afectados por las heladas, con el objetivo de brindarles el apoyo necesario, así lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.
“Con este padrón y la posibilidad de utilizar nuestros desplazamientos para la fertilización, veremos el tema de las heladas con un enfoque territorial. El Perú es un país de montañas y microclimas”, comentó luego de presentarse ante la Comisión Agraria del Congreso.
Asimismo, dijo que estas coordinaciones se realizarán con otros Ministerios como Salud (Minsa), de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mujer, para tener una idea más clara sobre la atención que se brindará a las poblaciones agrarias que se vean más afectadas por las condiciones climáticas adversas.
Finalmente, manifestó que su sector se encuentra en conversaciones con empresas para la compra y distribución de fertilizantes orgánicos, como es el caso del guano de las islas, con la garantía de que en septiembre se tendrá empadronados a un millón de agricultores.
Por: Diego Aldair García Romero
Foto: Agencia Andina