Escribir una artículo por el día de la Madre, constituye para cualquiera que quiera intentarlo, tocar nuestras fibras más profundas, remontarnos al comienzo de nuestras vidas.
Permítanme en este artículo rendir homenaje al ser que me dio la vida y que tengo la suerte de seguir disfrutando de su cariño y amor y con ello honrar a todas las madres en su día.
Quiero hablar de doña Juana Rosa Becerra Vásquez – mi zarca (como la llamo con cariño por sus hermosos ojos verdes) -mujer valiente y trabajadora que ha sido un ejemplo para muchos. Siempre he admirado tu fortaleza y dedicación a tu familia, hijos y tu profesión como maestra.
Desde que era pequeño, siempre has estado ahí para mí, apoyándome en todo lo que he hecho y guiándome en el camino correcto. Tus consejos y sabiduría han sido y son invaluables para mí a lo largo de los años-siempre voy a ser tu mamá aunque seas mayor- me dices.
Fuiste una profesora muy dedicada y valorada por tus alumnos. Tu compromiso con la educación y la formación de las personas es admirable. A través de tu trabajo, has dejado una huella imborrable en la vida de tantos jóvenes que hoy son profesionales exitosos gracias a tus enseñanzas.
Pero sobre todo, eres una gran mamá. Tu amor incondicional hacia mí y todos tus hijos nos ha hecho sentir siempre seguros y protegidos. Tu presencia ha sido fundamental en cada momento importante de nuestras vidas y nos has apoyado y animado en cada etapa.
Eres una persona alegre y jovial, siempre con una sonrisa en el rostro que ilumina a quienes te rodean. Tu positivismo es una fuente de inspiración y tu espíritu emprendedor nos ha enseñado a no rendirnos ante los desafíos de la vida.
Quiero que sepas zarquita de mi alma, que te admiro y te quiero mucho, y que eres una gran fuente de inspiración para mí y para toda la familia. Gracias por ser la mejor mamá del mundo, por tu amor y dedicación y por enseñarnos a ser personas honestas y trabajadoras.
Con todo mi amor y cariño
Jorge Luis Castañeda Becerra
Director de Agencia Perú