Policía Anticorrupción y Miembros de la Fiscalía intervinieron el hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores. La diligencia tiene como objetivo recaudar información sobre los ingresos que tuvo el hotel hasta el momento que dejó de operar en marzo de 2020.
Según informó el Ministerio Público, la diligencia forma parte del proceso penal seguido contra el empresario Salvador Ricci, quien admitió la entrega de “cortesías” al exjuez supremo César Hinostroza, a cambio de favores judiciales para no perder el control del Hotel María Angola.
“Con el señor (César) Hinostroza Pariachi conversé sobre mi problema judicial en el restaurante Al Asador. Tuvimos unas cuatro o cinco cenas donde nunca pagó sus consumos”, manifestó Ricci Cortez ante el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.
Enseguida, añadió a su declaración: “En ese contexto, quiero agregar que le solicité si me podría ayudar con mi proceso judicial en la Corte Superior de Justicia del Callao, y él me respondió que iba a verlo. Quiero precisar que él en ningún momento se negó a ayudarme con este tema”.
Según el portal Epicentro TV, Ricci admitió ante el Ministerio Público que brindaba “cortesías” a Hinostroza porque le garantizaba reservaciones a su nombre y cenas a cambio de un pacto que realizó con el ex juez supremo.
Dicho arreglo sería que el Juzgado del Callao, que estaba al mando de la administración judicial del María Angola, mantenga dicho régimen a fin de seguir controlando el negocio.
A César Hinostroza la Fiscalía le atribuye el nombramiento de la exjueza Ana Zapata Huertas, quien tendría como función encargarse personalmente del proceso judicial de Ricci Cortez. El empresario hotelero también confirmó el cumplimiento de dicho ofrecimiento.
En mayo pasado, el Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial prolongue por 18 meses el impedimento de salida del país al empresario Salvador Ricci Cortez y a Zapata Huertas por los presuntos delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.