Los seis legislados de Acción Popular son investigados luego de que Karelim López los mencionara ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Karol Paredes, presidenta del grupo parlamentario, asegura que se hará “un trabajo responsable” sobre “Los niños”.
La Comisión de Ética del Congreso de la República evaluará este lunes la denuncia de oficio contra seis congresistas de Acción Popular, los cuales fueron sindicados por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, como presuntos integrantes del grupo conocido como “Los niños”.
Los investigados son los congresistas Rául Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, quienes junto al exministro Juan Silva, estarían involucrados en presuntos actos de corrupción que implican contratos millonarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, bajo órdenes del presidente Pedro Castillo. Así lo declaró Karelim López ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
Según la empresaria, los legisladores Mori, Doroteo, Espinoza, Flores, López y Vergaa apoyaban con sus votos en el Congreso a cambio de recibir obras para sus regiones. Por ello, Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y Control del Parlamento, informó que los parlamentarios investigados también serán comprendidos en el informe final del caso Sarratea. “Con un informe final, (los parlamentarios) podrían ir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, manifestó.
Por su parte, Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética y legisladora de la bancada de Acción Popular, aseguró que su grupo parlamentario realizará “un trabajo responsable” luego de recibir la lista de los presuntos integrantes de “Los niños”, quienes pertenecen a su mismo partido político. Ante ello, Paredes declaró que “no habrá trato preferencial” hacia sus compañeros de bancada.
Por: Viviana Valdivieso
Foto: Composición/Caretas