Jueves, 21 Noviembre 2024

China: brote de COVID-19 afecta la producción de iPhone

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Son millones las personas que trabajan en fábricas de China, pero ahora con la restricción debido al brote esporádico de la COVID-19, ciudadanos del gigante asiáticos hicieron una pausa en la fabricación de iPhone, pues pararon de laborar este miércoles.

China es uno de los países con mejor economía en el mundo que mantiene una estrategia “cero covid”, que significa que se alerta rápidamente sobre los casos de coronavirus y aplica restricciones hacia su población como repentinos confinamientos, test masivos y largas cuarentenas para erradicar con la propagación del virus en su nación.

Este miércoles, la nación china registró 1 241 nuevos casos positivos de COVID-19 donde la mayoría son asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud. En Zhengzhou, lugar donde se encuentra la fábrica de iPhones, se registró un brote del virus.

La empresa a cargo de la fabricación de este dispositivo, FoxConn Technology Group, reconoció el brote de este miércoles y comentó que la parte operativa y la producción son relativamente estables.

"Las medidas de salud y seguridad para los empleados se mantienen", dijo el productor de electrónica taiwanés.

Foto: Unsplash