- Salario aumentó 15 dólares, el equivalente a 300 libras egipcias.
El Gobierno de Egipto decidió aumentar su salario mínimo a 152 dólares, es decir, 15 dólares más para sus funcionarios que pasarán a cobrar lo establecido. Esto es gracias a que el presidente Abdelfatah al Sisi comentara que con menos de 10 mil libras (unos 507 dólares) no se puede vivir en su país.
La aprobación del salario mínimo vino del gabinete que lo anunció en un comunicado la aprobación. Hasta hoy, el salario en el sector estatal de la nación africana era de 2 700 libras, unos 137 dólares, mientras que no existe una regulación salarial real para las compañías privadas.
El Gabinete anunció en un comunicado la aprobación de un "paquete de protección social", que prevé un aumento de 300 libras egipcias (15,22 dólares al cambio actual), para elevar el salario mínimo a 3 000 libras (152,18 dólares). Cabe recalcar que un tercio de la población egipcia vive en la pobreza, según datos oficiales.
Hasta ahora, el salario mínimo en el sector público de Egipto eran 2 700 libras (unos 137 dólares), mientras que no existe una regulación salarial real para las empresas privadas.
Foto: Atalayar