Sábado, 28 Septiembre 2024

La Influenza Aviar por la doctora Dr. Lyssette Cardona de Cleveland Clinics

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Qué es la influenza aviar?

La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta a las aves, como pollos, patos y pavos.

¿Cómo se propaga la influenza aviar en las aves?

Los virus de la influenza aviar se propagan fácilmente entre las aves a través de la saliva, las mucosidades y los excrementos.

¿Pueden las personas contraer la influenza aviar?

Sí, es posible que las personas contraigan la influenza aviar al tener contacto sin protección con aves infectadas o superficies contaminadas.

¿Cuáles son los síntomas de la infección de influenza aviar en las personas?

Los signos y síntomas de la infección de influenza aviar en las personas pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores musculares o corporales, fatiga, dolores de cabeza, enrojecimiento de los ojos y dificultad para respirar. También pueden presentarse diarrea, náuseas y vómitos.

¿Quiénes tienen un mayor riesgo de enfermarse de gravedad si contraen una infección de influenza aviar?

Las mujeres embarazadas, las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado y las de 65 años o más tienen un mayor riesgo de enfermarse de gravedad si contraen una infección de influenza aviar.

¿Cómo se trata la infección por virus de la influenza aviar en los seres humanos?

Por lo general, los casos de infección por virus de la influenza aviar en los seres humanos se pueden tratar con los mismos medicamentos recetados que se usan para tratar las infecciones por virus de influenza estacional en los seres humanos. Estos medicamentos se llaman "antivirales contra la influenza".

¿Qué se hace en caso de brotes de influenza aviar en las aves?

Cuando se producen brotes de influenza aviar mortal en las aves de corral de los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura (USDA) trabaja con sus socios en la industria, los estados y otros socios en el gobierno para detener el brote a fin de que no se propague a otras aves. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades trabajan con sus socios para proteger la salud del público durante estos brotes.