- Según su nueva "política de desinformación de crisis", Twitter también agregará etiquetas de advertencia a las afirmaciones desacreditadas sobre crisis humanitarias en curso
- Twitter estará atento a las afirmaciones falsas sobre las elecciones y la votación y la información errónea sobre la salud, incluidas las afirmaciones desacreditadas sobre el COVID-19 y las vacunas.
Twitter está intensificando su lucha contra la desinformación con una nueva política que toma medidas enérgicas contra las publicaciones que difunden historias falsas potencialmente peligrosas. El cambio es parte de un esfuerzo más amplio para promover información precisa en tiempos de conflicto o crisis.
En ese sentido, se supo que, a partir de este jueves, la plataforma ya no recomendará ni enfatizará automáticamente las publicaciones que hagan afirmaciones engañosas sobre la invasión rusa de Ucrania, incluido el material que describa erróneamente las condiciones en las zonas de conflicto o haga acusaciones falsas de crímenes de guerra o atrocidades contra civiles.
“Hemos visto que ambas partes comparten información que puede ser engañosa y/o engañosa”, dijo Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter, quien detalló la nueva política para los reporteros. “Nuestra política no hace distinción entre los diferentes combatientes. En cambio, nos estamos enfocando en la información errónea que podría ser peligrosa, sin importar de dónde provenga”.
Cabe mencionar que los cambios convierten a Twitter en la plataforma social más reciente para lidiar con la desinformación, la propaganda y los rumores que han proliferado desde que Rusia invadió Ucrania en febrero. Esa información errónea va desde rumores difundidos por usuarios bien intencionados hasta propaganda del Kremlin amplificada por diplomáticos rusos o cuentas y redes falsas vinculadas a la inteligencia rusa.
Por: Diego Aldair García Romero
Fotos: Associated Press