Sábado, 23 Noviembre 2024

Cumbre G7 advierten que uso de Tecnologías y eliminación de carbón podrían impulsar la ayuda climática

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El Carbón probablemente tendrá que ser el primer combustible fósil en ser eliminado
  • Uso de nuevas tecnologías ayudarán a combatir el cambio climático

Funcionarios de países de la Cumbre G7 anunciaron que intentarán acabar en gran medida con las emisiones de gases de efecto invernadero de sus sectores energéticos para 2035, por lo que es muy poco probable que esos países quemen carbón para producir electricidad más allá de esa fecha.

Los ministros de los países del G-7 reunidos en Berlín también anunciaron el objetivo de tener un "sector de carreteras altamente descarbonizado para 2030", lo que significa que los vehículos eléctricos dominarían las ventas de automóviles nuevos para fines de la década.

“El objetivo de 2035 para la descarbonización del sector eléctrico es un verdadero avance tecnológico. En la práctica, esto significa que los países deben eliminar gradualmente el carbón a más tardar en 2030”, dijo Luca Bergamaschi, director del grupo de campaña ECCO, con sede en Roma.

Cabe mencionar que el carbón es un combustible fósil muy contaminante que es responsable de una quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero causadas por los humanos. Si bien hay formas de reducir las emisiones de dióxido de carbono de la quema de carbón, los expertos dicen que es casi imposible reducirlo a cero.

Por: Diego Aldair García Romero             

Foto: Associated Press