Los dirigidos por Guardiola demostraron que pasan por un gran momento y siguen en carrera para ganar su primera Champions League.
Manchester City fue una aplanadora y no dejó dudas ya que vapuleó 4-0 al Real Madrid para clasificarse a la final de la Champions League . Los dirigidos por Guardiola salieron con todo para poder romper la paridad en el tanteador lo antes posible.
A los 11’ el conjunto local tuvo la primera situación de peligro y fue un disparo de Rodri que pasó cerca del palo. Sin embargo, a los 23’ apareció Bernardo Silva para decretar el 1-0 parcial. Tan solo 14’ más tarde el mismo Silva se encargó de aprovechar un rebote y establecer el 2-0.
En el complemento no cambió la tónica del juego. Tal es así que a los 76’ un gol de Eder Militao en contra determinó el 3-0 momentáneo. Hubo tiempo para que el argentino Julián Álvarez pusiera el 4-0 final a los 91’.
Federico Valverde disputó los 90’ con el Real Madrid y no pudo lograr uno de los grandes objetivos de la temporada: llegar a la final de la Champions League para poder retener el título.
La final por la orejona se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio en el Ataturk Olympic Stadium, en Turquía, y será entre el Manchester City y el Inter de Milán.