Franco Zanelatto y Hernán Barcos, le dieron la victoria a los blanquiazules y sumaron tres puntos claves en el Clausura ubicándose a un punto del líder, Sporting Cristal.
El cuadro del "Delfín" complica en su lucha por la permanencia. En tanto que Alianza Lima, regresó por todo lo alto, y se mantiene firme en la lucha por el tricampeonato.
Solo a los 7 minutos de la primera mitad, Alianza se puso por delante en el marcador. Franco Zanelatto zafó de la marca de un rival y remató fuerte, a un lado imposible para el portero local Christian Limousin.
Ya en la segunda parte, el elenco que dirige Mauricio Larriera aumentó la ventaja de manera temprana. En el 53', Hernán Barcos aprovechó una asistencia de Ricardo Lagos y no tuvo problemas para pegarle a la pelota de zurda y festejar.
A poco de la recta final fue expulsado Pablo Míguez en Alianza Lima por doble amonestación, aunque posteriormente Cantolao tuvo dos jugadores menos en la cancha por las tarjetas rojas a Hebert Vergara y Sebastían Lojas.
Con este resultado, el vigente bicampeón peruana llega a los 23 puntos (segundo) en el Clausura y en la Tabla Acumulada es sólido líder con 65 unidades, por encima de Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
Por su parte, Cantolao se hunde ya que en el Acumulado cuenta con solo 19 puntos y es uno de los candidatos a descender a la segunda división.