Con gol del oreja Flores Perú rescata empate y se ubica en zona de repechaje a solo dos fechas de concluir las eliminatorias Catar 2022.
Fue un partido muy complicado el jugado frente a una selección ecuatoriana que complicó de sobremanera al equipo de todos, que no contó con la presencia de Gianluca Lapadula y Christian Cueva- y vaya que se los extrañó-
El partido se puso muy cuesta arriba pues al minuto 2 Ecuador anoto a través de Michael Estrada con un remate de derecha imposible para Pedro Gallese, tras recibir una pelota lanzada desde lejos por el defensa Félix Torres y superar a Alexander Callens, quien cometío un error de cálculo al estar mal perfilado.
Sin duda lo realizado por la Selección peruana en el primer tiempo fue realmente para el olvido. Tal vez lo más flojo que se le ha podido ver en los últimos partidos.
En el segundo tiempo Ricardo Gareca replanteó todo. Ormeño no volvió al campo de juego. Ingresaron Christofer Gonzales y Edison Flores (por Raziel García). ¿La idea? Que ‘Canchita’ ocupe el espacio por delante de los centrales visitantes y que Carrillo vaya a la posición de ‘9′, para intentar complicar a la defensa norteña a base de velocidad y picardía. Tampoco funcionó, y Perú pasó los peores 15 minutos del partido. Ecuador presionó arriba, recuperó un sinfín de balones y tuvo hasta tres oportunidades claras de gol. Para nuestra suerte, Estrada no estuvo tan fino como en los primeros minutos del partido. Las fichas se movieron de nuevo: saltó al campo Alex Valera para ocupar el puesto de '9' y Carrillo volver a la banda. La presencia del jugador de Universitario fue clave en la igualdad, de la mano con que Ecuador se encontró en ese instante con un elemento menos en el campo por lesión.
Ayrton Preciado se sintió y estuvo fuera del campo a los 69'. El cambio demoró al no encontrar el comando técnico visitante la camiseta de Diego Palacios y Ecuador lo sintió pues era el hombre encargado en deterner a Luis Advíncula.
Carrillo jugó el pase a la derecha para Advíncula, quien bajó el balón para Valera. El delantero peleó en el área para dominar la pelota y esta regresó a los pies de Advíncula, quien encontró el espacio para 'pinchar' el servicio. Por el palo izquierdo apareció Edison Flores, que con certero cabezazo contra el suelo firmó el empate 1-1 a los 69' del complemento.
A partir del gol, el trámite del partido fue otro. Ecuador comenzó a perder las divididas. Nuestra selección empezó a ganar los duelos individuales y a empujar el partido a campo visitante. Más por corazón que por juego, pero eso también vale, porque si algo ha demostrado este grupo de jugadores, es que nunca va a faltar entrega. Que la camiseta de la banda roja se sudará lo que dure el partido y más, de ser necesario. Anoche, se sudaron 96 minutos. Con el 1-1 final, el cuadro nacional sumó 21 unidades (uno menos que nuestro próximo rival, Uruguay) y cerró la jornada 16 de las eliminatorias en zona de repechaje. Faltan dos jornadas. La clasificación está cada vez más cerca. Llegamos a esta etapa del proceso en una mejor posición que en el camino a Rusia, remando contra la corriente y sufriendo cada punto. Ahora tocará Montevideo y Paraguay en casa. A seguir luchando por ese sueño.