Ricardo Gareca no dirigirá más a la Selección Peruana, luego de no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol en la reunión que se dio este jueves en Buenos Aires. Así, tras seis años al mando de la 'Blanquirroja', el 'Tigre' le puso punto final a la relación con el combinado nacional.
La reunión del pasado martes parece que fue un duro golpe para el 'Tigre', puesto que según trascendidos, la FPF le habría ofrecido reducir en un 40% su sueldo, además de no contar con premios por objetivo. Incluso, se supo que la FPF pidió acortar el equipo de trabajo del entrenador. Tras todo esto, el DT se habría sentido incómodo por la forma en cómo la FPF encaró esta nueva propuesta.
Gareca no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico. Por la motivo, cortó las negociaciones con el presidente del organismo Agustín Lozano para finalmente decidir su alejamiento de la Selección Peruana.
El entorno de Ricardo Gareca mostró su malestar por la propuesta de Agustín Lozano, que con un grupo de miembros de la FPF viajaron hasta Buenos Aires para convencer al entrenador argentino de 64 años acepte seguir al mando de la bicolor de cara a una tercera eliminatoria mundialista.