Los peruanos somos creativos y con buenas ideas para emprender, sin embargo, el 41% de la población carece de capacidades financieras, según una encuesta desarrollada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.
Para ayudar a vencer esta limitante, Arantxa Layseca, consejera financiera y creadora de contenidos, presenta su segundo libro que enseña finanzas personales para niños: “Muchi, la vaquita emprendedora”. A través de esta lectura los pequeños conocerán el concepto de lo que significa emprender, los valores del trabajo, fomentando la honestidad, el esfuerzo y valores asociados.
“Si bien el primer libro ‘Giver y sus amigos’ dio conceptos generales del dinero, ahora con las aventuras de Muchi, los engreídos de la casa aprenderán uno de los pilares de las finanzas personales: la generación de ingresos desde la perspectiva del trabajo y el emprendimiento”, explica la autora.
Las historias narran los errores y aciertos de la vaquita, dando la posibilidad a padres y profesores para reforzar lo aprendido en casa o en la clase. Todo esto para que más niños puedan crecer con la oportunidad de tomar mejores decisiones con su dinero.
La máxima de Arantxa Layseca es promover la inclusión para acabar con el analfabetismo financiero en el Perú y a la vez romper las brechas generadas por la falta de acceso a información. “Muchi, la vaquita emprendedora” ya se encuentra disponible en www.araretadora.com y en las librerías Crisol, Ibero, Vallejo, Babel y Heraldos Negros.
Próximamente, el libro se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) en el stand de Vallejo librería - café, donde la autora hará conversatorios, firma de libros, así como meet & greet con los asistentes.