· Las compras digitales alcanzaron su auge durante la pandemia, pero llegaron para quedarse por eso los comercios deben trabajar para mantener a sus clientes virtuales
· Conocer a nuestro público objetivo, el éxito para tener los resultados deseados para empresas y marcas
A raíz del Covid-19, diferentes servicios y empresas se vieron obligadas a pasar de la presencialidad a la virtualidad. Personas que eran ajenas a realizar compras o hacer sus diligencias de manera virtual, debieron adaptarse de manera obligada. Y muchas empresas a migrar y captar sus clientes por internet. Esto ha generado que crezca la competencia por tener una mayor rapidez a la hora de la entrega de un pedido o por obtener un clic de un cliente potencial en su sitio web.
Estas tecnologías nos han permitido que aún en la virtualidad disfrutemos de todo aquello que nos gusta hacer como comprar, ir a conciertos, hablar con nuestros seres queridos, etc. Aunque también está generando diversos problemas como el “tecnoestrés”, en donde diariamente son más las personas que se sienten sobrecargadas de tantos estímulos. Aunque esta nueva evolución nos ha permitido avanzar, también nos dificulta la forma de interpretar el lenguaje no verbal dificultando las conversaciones serias.
Michiel Das, Profesor de EAE Business School, nos da una predicción cercana de hacia dónde apunta el marketing digital en el 2022 y cómo lograr que una campaña sea efectiva y se comunique de manera asertiva:
1.- Apunte al público adecuado para su producto.
2.- Consiga clientes locales. Use el poder de las redes sociales.
3.- Aproveche el uso del correo electrónico para aumentar el tráfico del sitio web
4.- Aproveche los beneficios de las reseñas de clientes en línea.
5.- Encuentre el mejor momento para publicar contenido en su sitio web.
6.- Integre las redes sociales en su plan de marketing.
“En el próximo año se espera que muchas empresas que aún no han llevado su negocio al mundo digital lo inicien y sigan convirtiendo sus estrategias de posicionamiento al mundo digital, todo esto pensado para captar nuevos clientes interesados en sus productos y ganándole de esta manera a su competencia”, enfatizó Michiel Das, Profesor de EAE Business School. Por último, tenga en cuenta las reseñas o comentarios negativos sobre la marca, vea donde estuvo el error y actúe.