En el último trimestre del 2021, Edpyme Acceso Crediticio, empresa financiera líder en créditos vehiculares para taxistas y personas naturales, cerró un hito importante dentro de su plan de fortalecimiento patrimonial, recibiendo el primer tramo de deuda subordinada por USD 1,500,000 por parte de BIO, Banca de Desarrollo Belga.
Esta operación constituye la primera de las tres operaciones de deuda subordinada previstas por Acceso Crediticio para este año (que totalizan USD 10,700,000, adicionales al desembolso de octubre), y que forman parte de la segunda fase del Plan de Fortalecimiento Patrimonial de la Institución. De esta manera, Acceso apalanca el crecimiento de su negocio, de cara al cumplimiento de sus objetivos comerciales y de ingresos, reforzando su posición de liderazgo en el segmento de financiamiento vehicular sostenible.
Reactivación
Adicionalmente a ello, la Edpyme continúa avanzado con su estructura de fondeo prevista para cubrir la reactivación en la demanda del negocio vehicular, a través de deuda Senior con entidades locales y del exterior. Esta última proveniente en su mayoría de la Banca de Desarrollo Internacional y Fondos de Inversión de impacto social y medioambiental, a las cuales tiene acceso la entidad, en línea con los objetivos de su modelo de negocio, que pasan por la bancarización e inclusión financiera, así como por el compromiso con la mitigación de la emisión de CO2 a través del financiamiento de vehículos a Gas Natural.
La primera fase del Plan de Fortalecimiento Patrimonial de la entidad se concretó exitosamente con la inyección de capital por parte de sus accionistas, por un total de S/.31,000,000 en el periodo de febrero 2020 a la fecha. El hito alcanzado por Acceso con el desembolso del primer tramo de deuda subordinada, no sólo evidencia el compromiso y la confianza que sus fondeadores mantienen en la institución, sino que apalanca sus planes de crecimiento, y refuerza la viabilidad de su modelo de negocio, incluso a través del periodo de incertidumbre del cual el país se viene recuperando sostenidamente.