Sin duda alguna esta pandemia del coronavirus nos ha golpeado a todos. Nunca nos imaginamos que el mundo iba a entrar en una situación tan crítica como la que estamos viviendo actualmente. Pensábamos, con ingenuidad, por cierto, e incluso con descreimiento, que este tipo de situación era cosa de la ficción cinematográfica como la que hemos podido ver en algún momento ya sea en el cine o en la televisión; o que hayamos podido leer en algunas buenas novelas como La peste del francés Albert Camus o Muerte en Venecia de Thomas Mann como nos refiere el escritor y Nobel Mario Vargas Llosa.
Como empresa periodística no hemos sido ajenos a esta situación, uno de nuestros fundadores y jefe de información- Fredy Pariasca Pérez partió a los brazos del divino hacedor, hecho que nos afectó de sobremanera y nos obligó a replantearnos muchas cosas, incluso la posibilidad de terminar este proyecto que iniciamos con él en el 2008, pero recordamos el poema de Roque Dalton que dice:
"Cuando sepas que he muerto
No pronuncies mi nombre,
Porque se detendría.
La muerte y el reposo….
…Cuando sepas que he muerto
De sílabas extrañas,
Pronuncia flor, abeja
Lágrima, pan, tormenta
No dejes que tus labios
Hallen mis once letras
Tengo sueño he amado
He ganado el silencio
No pronuncies mi nombre
Cuando sepas que he muerto…"
Es por ello que en homenaje a él y conscientes de que en el contexto actual de la llamada nueva normalidad, la labor de informar- hoy- se torna más difícil y compleja que en otros momentos. Aun así, asumimos nuevamente el reto de seguir informando con la objetividad y el profesionalismo de siempre para seguir siendo la agencia de noticias referente a nivel nacional e internacional, haciendo honor a nuestro lema "Agencia Perú, el Perú y el Mundo al Instante", para ello hemos rediseñado nuestra página web, haciéndola más ágil y dinámica para ustedes.
Gracias por estar ahí y esperamos seguir contando con generosa lectoría, un abrazo.
Jorge Luis Castañeda Becerra
Director Agencia Perú