- Rusia y China fortalecen amistad en medio de una guerra.
Los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron este jueves en la reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad uzbeka de Samarcanda. Ambos presidentes fortalecieron su amistad y se felicitaron de sus relaciones como “grandes potencias”.
El presidente ruso señaló que esta reunión es una gran oportunidad para demostrar que Rusia no puede estar alejada internacionalmente a pesar de los problemas que conlleva. Además, agregó que apoyará a China respecto a Taiwán. Por su parte de China, está dispuesta a apoyar a Rusia “los intereses fundamentales” de ambos países.
"China está dispuesta a hacer esfuerzos con Rusia para asumir su responsabilidad de grandes potencias, y tomar el papel de guía para inyectar estabilidad y energía positiva en un mundo caótico", dijo Xi a Putin durante su reunión
Pekin no ha respaldado hasta ahora la guerra que tiene Rusia contra Ucrania, pero ha obtenido vínculos económicos y estratégicos con el gigante ruso en estos meses de guerra. Xi ha expresado su apoyo a la “soberanía y seguridad” de Rusia.
Foto1: AFP
Foto2: CNN