- Isabel II fue despedida en la Abadía de Westminster acompañada de altos funcionarios de todo el mundo.
En medio de una procesión, miles de personas rodearon el cuerpo de la reina Isabel II para dar su último despido en la Abadía de Westminster en Londres. Jefes de Estado y personas importantes de todo el mundo asistieron a la catedral.
El obispo de la Iglesia inglesa brindó hermosas palabras hacia la reina que gobernó más de setenta años y catorce días. El oficio terminó con el himno nacional God save the King (Dios salve al rey”, cantado en honor al hijo de la reina Isabel II, Carlos III.
"Las personas que aman servir son infrecuentes en cualquier ámbito de la vida. Los líderes que aman servir son aún más infrecuentes. Pero en todos los casos, aquellos que sirven serán amados y recordados, mientras que quienes se aferran al poder y los privilegios son olvidados", afirmó Welby.
Como se esperaba, más de 2 mil personas asistieron al funeral. Entre los personajes más destacados, se encontraron: los reyes de España, Felipe y Letizia; el presidente brasileño, Jair Bolsonaro; el emperador de Japón, Naruhito; el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; entre otras personas de altos cargos.
Foto 1: Reuters
Foto 2: GettyImages