- La muerte de la joven iraní conmovió al mundo por el imperdonable acto que realizó la policía de la moral hacia Mahsa Amini. La UE exige que los derechos fundamentales del ciudadano se respeten.
Tras ser conocida la noticia sobre la joven iraní, la Unión Europea calificó de inaceptable la muerte de la joven que fue detenida por la policía de la moral por no llevar correctamente el hiyab. La comunidad política agregó que Irán respete los derechos fundamentales de los ciudadanos de ese país.
"Lo que le sucedió es inaceptable y los autores de este asesinato deben rendir cuentas", indicó el portavoz de la Unión Europeo, Peter Stano tras conocer el acto repudiable ocurrido en Irán.
Los Estados Unidos también se pronuncia
Similares adjetivos fueron lanzados hacia Irán por el terrible caso a la joven Mahsa Amini. La Casa Blanca calificó de “imperdonable” la muerte de la iraní.
“Estamos profundamente preocupados por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, que al parecer fue golpeada bajo custodia por la policía de la moralidad de Irán. Su muerte es imperdonable. Seguiremos exigiendo a los funcionarios iraníes que rindan cuentas por estos abusos de los derechos humanos”, tuiteó el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan.
El enviado especial para Irán del Departamento de Estado, Robert Malley, exigió al país árabe terminar con la violencia contra las féminas que ejercen sus derechos fundamentales. “Nuestros pensamientos están con su familia”, escribió Malley por la red social Twitter hacia sus familiares.
Foto 1: AFP
Foto 2: EFE