El cardenal Krajewski fue enviado para conocer más sobre tumbas halladas cerca de Izium.
El papa Francisco denunció los condenables actos realizados por Rusia donde fueron encontrados cientos de tumbas en un bosque de pinos cerca de Izium. El Santo Padre calificó de “monstruosidades” lo hallado en Ucrania. Además, el cardenal Konrad Krajewski fue enviado como representante al país afectado.
"Quisiera hablar de la terrible situación de Ucrania, martirizada. El cardenal Krajewski fue allí por cuarta vez, está ayudando en la zona de Odesa (sur) y en sus alrededores", declaró el papa tras la audiencia general.
Ciento de tumbas fueron halladas en un acampado cerca de Izium el viernes pasado. Miles de trabajadores descubrieron lo oculto que hay en ese bosque de pinos donde Rusia tenía control. Cabe recalcar que esta ciudad fue tomada por el ejército ruso en abril y Moscú calificó de mentiras lo hallado
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comentó que “más de 400 cuerpos” fueron hallados y enterrados cerca de Izium y que Rusia deja solo “muerte y sufrimiento” por dónde camina. Además, agregó que existen nuevas pruebas de tortura por parte del gigante euroasíatico y donde el “proceso de exhumación continúa”.
FOTO 1: RICCARDO DE LUCA- AGENCIA ANADOLU
FOTO 2: AFP