- El país azteca ha registrado más de mil réplicas desde que sucedió el potente sismo de magnitud 7.7 en Michoacán.
México vuelve a temblar con mayor impotencia, pues la madrugada del jueves se registró un sismo de magnitud 6.9, un potente temblor que azote principalmente el estado de Michoacán, epicentro del primer terremoto ocurrido el 19 de septiembre del presente año. Hasta el momento, hay dos víctimas y tres heridos, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Los sismos persisten en el país norteño y hasta hoy se han registrado 1 400 réplicas desde el 19 de septiembre, día en que empezó el primer sismo en Coalcomán a 84 km, Michoacán, México.
Al menos dos muertos y tres heridos dejaron el sismo. A un hombre le dio un infarto y una mujer se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su casa tras la activación de la alerta sísmica. Además, 3 mil inmuebles están dañados, según SSN.
Desde el 19 de septiembre, México está registrando fuerte sismos debido a que se encuentra en el Cinturón del Fuego ubicado en las costas de América y Asia. Además, no es la primera vez que ese mismo día se conoce un fuerte sismo. En 1985 y 2017 ya ocurrieron con magnitudes de 8.1 y 7.1, respectivamente.
Foto 1: PEDRO PARDO AFP GETTY IMAGES
Foto 2: EFE