- El progresismo y la ultraderecha compiten en las elecciones más polarizadas de Brasil.
El presidente Lula da Silva ocupó el primer lugar en encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales que se realizará el próximo domingo 2 de octubre. Lula aumentó dos puntos en la última semana y está próximo a ser el siguiente presidente del gigante sudamericano.
La encuesta realizada por la firma Datafolha, dio a conocer el sondeo a solo diez días de las elecciones presidenciales 2022 con Lula da Silva en el primer lugar con un 47 % de favoritismo frente al 33 % del líder ultraderechista Jair Bolsonaro. Con una ventaja de 14 puntos porcentuales, es posible que Lula gané las votaciones sin necesidad de segunda vuelta.
El instituto de votación también simuló una segunda vuelta en caso ambos candidatos no lleguen a la meta. Según el sondeo, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) sería elegido con 54 % de los votos frente al 38 % de Bolsonaro.
Otro porcentaje de la población no decide votar por alguno de ellos. 52 % dijeron que no votaría a Bolsonaro, mientras un 39 % opinó igual ante Luda da Silva. Datalfolha llevó a cabo la encuesta a 6 754 electores en 343 ciudades entre el martes y este jueves. El margen de error es de dos puntos.
Foto 1: AFP
Foto 2: archivo La Razón (BOL)c