Domingo, 24 Noviembre 2024

Muere niño palestino que luchó por su vida por dos semanas tras ser baleado por el ejército israelí

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Más de 44 niños fueron asesinados por tropas israelí en lo que va del año, según Palestina.

Un niño palestino de 12 años murió este lunes tras luchar dos semanas por el disparo que recibió por parte del ejército israelí durante una incursión militar en Yenín, norte de Cisjordania ocupada, informó el gobierno palestino. En tan solo este año, más de 44 niños fueron asesinados por Israel.

El Gobierno de Palestina solicitó este lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) protección especial a los niños de ese país tras conocerse la muerte del menor y el gran número que dejó Israel en asesinatos a menores de edad.

"El niño Mahmoud Muhamad Jalil Samoudi, de 12 años, sucumbió a las graves heridas que sufrió en el abdomen hace unos días", indica un comunicado del Ministerio palestino de Sanidad.

El ministerio palestino de Asuntos Exteriores condenó tal acto realizado por las tropas israelíes. Él fue herido el pasado 28 de septiembre y hasta hoy duró su voluntad para resistir.

"Israel está atacando a niños y menores palestinos con el objetivo de matarlos y mutilarlos, privándolos así de su derecho a la vida", aseguró el Ministerio de Exteriores, que hizo "un llamado al secretario general de Naciones Unidas para activar rápidamente el sistema de protección internacional".

Por: Aldair Costilla

Foto 1: Difusión