Al menos 2.000 personas murieron en el terremoto que sacudió Marruecos, con epicentro cerca de la turística ciudad de Marrakech.
Se reporta además la cifra de 1832 heridos en su mayoría en estado muy grave, cifra podría ir incrementándose en las próximas horas.
Los equipos de rescate intentan desesperadamente localizar a más sobrevivientes y los equipos de búsqueda internacionales esperaban a que las autoridades locales dieran luz verde para desplegarse.
El potente sismo de magnitud 7, aterrorizó a la población que huyó de sus casas en medio de la noche.
Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 694 fallecidos, seguida de Taroudant (347 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (39), Marrakech (14), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).
"Sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un temblor", contó Abdelhak el Amrani, un habitante de Marrakech de 33 años, en una entrevista por teléfono a AFP.
"Vi que los edificios se movían. No tenemos los reflejos para este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera. La gente estaba conmocionada y en pánico. Los niños lloraban, los padres estaban desamparados", relató Amrani.
Los medios marroquíes informaron que éste es el sismo más potente registrado en este reino en el norte de África.