Según el Comercio, cientos de comerciantes ambulantes intentaron tomar posesión de las calles aledañas al mercado Modelo de Chiclayo, generándose momentos de tensión al ser repelidos por agentes de la Policía Nacional.
Los efectivos policiales y de Serenazgo evitaron que los comerciantes informales se instalen en la vía pública, instándolos a retirarse para evitar el decomiso de sus mercaderías. Esto propició nuevas protestas y enfrentamientos con la policía municipal.
Incluso, el dirigente de los comerciantes ambulantes, Polidoro Bonilla, instó a las autoridades a “evitar muertes”, pues insistirán hasta el último momento a vender sus productos por las fiestas navideñas.
Por tal motivo, pidieron al alcalde de Chiclayo Marcos Gasco que les permita regresar a las calles adyacentes al centro de abastos solamente por estos días.
Aunque los policías evitar que los ambulantes tomen la calle Arica, la avenida Balta y otras calles cercanas al mercado Modelo lucen invadidas por el comercio informal.