- Carlos Quispe Ledesma permaneció prófugo de la justicia por 42 días y se entregó el pasado 4 de abril.
- El presidente Castillo le otorgó al cuestionado burgomaestre el reconocimiento “Sello Municipal Incluir para crecer” en una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno.
El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, sindicado por la fiscalía como uno de los presuntos líderes la organización criminal “Los Tiranos del Centro”, fue condecorado por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la ceremonia de entrega de premios “Sello Municipal Incluir para crecer” realizada ayer en Palacio de Gobierno.
El burgomaestre estuvo prófugo de la justicia por 42 días y se entregó recientemente el pasado 4 de abril. Sin embargo, fue liberado hace una semana a pesar de la existencia de varios audios que lo vinculan con integrantes de dicha red criminal.
Según las investigaciones fiscales, sobre Quispe Ledes pesaba una orden de requisitoria por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y organización criminal, por lo cual permaneció en la clandestinidad mientras “se solucionaba su caso”.
El 24 de febrero, un día después de dictarse detención preliminar en su contra, el consejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo votó por unanimidad suspender a Quispe Ledesma del cargo como alcalde de la ciudad. Sin embargo, luego de ser liberado por las autoridades el pasado 12 de abril, reasumió sus funciones como burgomaestre de Huancayo.
Por Viviana Valdivieso:
Foto: El Comercio/Portal web IADE