El deslizamiento ocurrió en el cerro Cruz de Shallapa y rápidamente afectó la zona cercana a la plaza de Armas de Chavín de Huántar, el deslizamiento dañó al menos 150 viviendas en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional señaló que aún no hay un registro, ni contabilidad de heridos o víctimas mortales; sin embargo, el ministro de Defensa, señaló que extraoficialmente le habrían informado de un fallecido
El COER Áncash invocó a las autoridades del distrito de Chavín de Huántar a evacuar a la población a una zona segura y recomendó a la población guardar la calma y de forma ordenada ponerse a buen recaudo.
Por su parte el presidente Castillo manifestó que dispuso al Ministerio de Defensa y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) acudir de forma inmediata a la zona afectada para atender la emergencia.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos de Chavín de Huántar a mantener la calma. En esa línea, exhortó a las autoridades regionales de Ancash a ayudar en la evacuación de los afectados a un lugar seguro para proteger su integridad.
Foto: Andina