- El jefe de Estado participó en el IV Conejo de Ministros Descentralizado en Huancayo.
- En su discurso, el mandatario precisó que es necesario echar a andar el país de manera conjunta y con propuestas.
El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este jueves en el IV Consejo de Ministros Descentralizado de Huancayo con el objetivo de trabajar la Agenda de Desarrollo Territorial de la región de Junín, en el marco de la crisis social que atraviesa el país.
Durante su participación, el jefe de Estado ofreció sus condolencias a las familias de los peruanos fallecidos durante las protestas registradas en los últimos días. Por otro lado, al recordar que siempre acompañó la luchas por la educación, felicitó a los dirigentes que salen a manifestar pacíficamente a las calle y plazas.
“Tienen las calles abiertas para manifestarse porque eso es democracia. En el Perú, la libertad de manifestación y protesta debe ser un derecho, un dirigente jamás debe ser perseguido […] Los manifestantes compañeros que luchan por una reivindicación tienen las puertas abiertas”, manifestó el mandatario.
Además, Pedro Castillo aseguró que está dispuesto a realizar los “cambios inmediatos” necesarios entre los ministros si es que estos trabajan sin escuchar a la población y sus demandas. “Asumimos las críticas y también asumimos que tenemos que ser autocríticos. Por eso expreso que, si ven algún sector, algún ministro que no abre las puertas y no funciona, tráigannos una propuesta. Yo haré de inmediato el cambio correspondiente porque tenemos que ser un gobierno que atiendas las necesidades del país”, indicó el jefe de Estado.