- María Tarazona renunció como viceministra de Política y Evaluación Social en el Midis por no cumplir con requisitos exigidos para el cargo.
- El Ministerio de Educación (Minedu) la nombra directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Con resolución ministerial n° 405-2022-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano, el Gobierno de Pedro Castillo designó a María Abigunda Tarazona Alvino como jefa del del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Docente que se encuentra vinculada a las investigaciones fiscales contra el jefe de Estado, Castillo Terrones, contando con un registro de contacto recurrente durante su campaña política de 438 comunicaciones entre llamadas y mensajes.
Tarazona Alvino, renunció a su cargo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como viceministra de Políticas y Evaluación Social por no cumplir con los requisitos mínimos necesarios para el puesto. Donde percibía en su cargo 15,866 mensuales.
Luego de que la Contraloría mediante el informe n.° 001202. indicara que no tenía los cinco años de experiencia para ejercer funciones en el Midis.
“Como se aprecia, la funcionaria no cuenta con la experiencia específica que señala la Ley n.º 31419 para ocupar el cargo de viceministra, por cuanto a los cinco años de experiencia”, se lee en el documento.
Tiene formación como docente de educación inicial desde hace más de una década y por estudios realizados en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco obtuvo el grado de licenciada en educación primaria.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas
Foto 1: Minedu
Foto 2: Midis