El presidente terminó su agenda de actividades y está de regreso en Perú, tras viaje a Estados Unidos por Asamblea General de Naciones Unidas.
Luego de su llegada aseguró que hay resultados altamente positivos para el país por sus reuniones internacionales.
El mandatario, Pedro Castillo, aseguró que hay resultados altamente positivos tras la gira de reuniones en las que participó durante su agenda de actividades en Nueva York como parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.
“Ya estamos en Lima, después de una gira de reuniones y conferencias en la Asamblea General de la ONU. Resultados altamente positivos para el Perú, que nos permitirá seguir trabajando con enfoque de desarrollo multilateral inclusivo y justo para todo(as)”, manifestó en Twitter.
Recordemos que estuvo de viaje en Estados Unidos desde el 18 de este mes, para ser partícipe de la Asamblea General de la ONU, donde tuvo reuniones internacionales de acuerdo con su agenda de actividades oficial programada.
El Ejecutivo informó que en la reunión que sostuvieron con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Piero Parolin, el presidente Castillo Terrones fue acompañado por el canciller César Landa.
Por lo que, la bancada de Renovación Popular está evaluando interpelar al titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, por las declaraciones que hizo el jefe de Estado en su discurso durante su participación en el Asamblea General de la ONU.
“Es algo muy grave, de buenas a primeras ha soltado cosas que no tienen nada que ver con lo que el Perú ha mantenido por años, el canciller es corresponsable, debe ser interpelado para que rinda cuentas de lo que pasó en Estados Unidos. Vamos a hablarlo en la bancada y vamos a tomar una decisión”, consideran.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas
Foto 1: La Presidencia