- El presidente del Consejo de Ministros se expresó con frases misóginas contra Sol Carreño en dos ocasiones.
- Congresista Chirinos envió oficio para que se convoque a ministra de la Mujer.
La parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) pidió, por medio de un oficio, a la presidenta de la Comisión de la Mujer del Legislativo, Lucinda Vásquez Vela, citar al titular del Consejo de Ministros Aníbal Torres.
Este documento fue enviado tras las “expresiones machistas y misóginas” dadas por Aníbal Torres contra la periodista Sol Carreño, durante una sesión de Consejo de Ministros.
“Me es grato dirigirme a usted con el objeto de expresarle mi cordial saludo y, a la vez, manifestar mi preocupación por las declaraciones misóginas que emitió el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, el pasado 03 de noviembre en una sesión de Consejo de Ministros, contra la conductora del programa dominical Cuarto Poder, la señora Sol Carreño Carvalho”, señaló en el oficio.
Recordemos que luego de emitirse un reportaje sobre las carreteras sin asfaltar el premier acusó a la periodista, por no estar de acuerdo con la información vertida, asegurando que “mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”.
Además, resaltó que en la reunión donde se dieron estas desafortunadas declaraciones también estuvo presente Dina Boluarte, Betssy Chávez, Kelly Portalatino, Alessandra Herrera Jara y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la señora Claudia Dávila, que no se pronunciaron rechazando o solidarizándose con la comunicadora.
“Solicito a la comisión que usted preside citar con carácter de urgente al presidente del Consejo de Ministros en su calidad de agresor y a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a efectos de conocer cuáles son las acciones que se han tomado a fin de sancionar esta conducta y brindar apoyo a la agraviada”, sostuvo.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas.
Foto 1: PCM