- El premier informó que si no se aprueba la confianza que se planteó al Congreso la situación continúa y el Gabinete tiene que renunciar.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que está dispuesto a presentar su renuncia “por el bien del país” si se genera una crisis en el Gabinete en caso que el Congreso no apruebe la cuestión de confianza que presentó el 17 de noviembre.
Durante su participación en la clausura del Muni Ejecutivo de transferencia con las autoridades electas en la región San Martín, el premier habló sobre sus explicaciones para que se derogue la ley 31399 que se aprobó y que restringe la figura del referéndum en temas constitucionales.
“Hemos planteado esa cuestión de confianza para que se derogue esa ley 31399. El Congreso lo deroga y comenzamos a trabajar y comenzamos a restablecer la paz en nuestro país”, sostuvo.
Además, mencionó que de no aprobarse la confianza y no derogar la ley la situación continuará igual.
“El status quo continúa. Entra en crisis el Gabinete y el Gabinete tiene que renunciar, yo tengo que renunciar. Yo estoy dispuesto a eso por el bien de mi patria, por el bien del pueblo, por el bien de los más pobres, yo estoy dispuesto y a mucho más”, agregó.
Por lo que, Torres Vásquez, exhortó al Parlamento y aseguró que es su facultad tomar una decisión sobre la cuestión de confianza, que sería la primera presentada por el Gobierno de Pedro Castillo.
“Es su facultad, pero esto en el Perú tiene que terminar. No va a continuar eternamente, el Perú quiere que verdaderamente exista en el país una democracia representativa, que los representados ejerzan su función dentro de las competencias que le señala la propia Constitución”, manifestó.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas.
Foto 1: Andina