- La titular del Parlamento pidió al presidente Castillo que dé un paso al costado debido a la crisis social y política que atraviesa el país.
- Alva Prieto criticó las declaraciones del premier respecto a los errores del proyecto de ley que exonera a los productos básicos del pago del impuesto general a las ventas (IGV).
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló este lunes que, si la ciudadanía lo pide, el Parlamento apoyará unas eventuales elecciones generales pues ningún legislador se “atrinchera a su curul”. Asimismo, pidió al presidente Pedro Castillo dar un paso al costado.
“Todos le pedimos al presidente que dé un paso al costado, acá en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, si tiene que haber elecciones generales, entonces habrá elecciones generales. No queremos más caos en el Gobierno. Queremos unión para los peruanos”, afirmó la titular del Parlamento en los exteriores del Congreso.
Por otro lado, Alva Prieto admitió que el proyecto de ley que exonera a los productos básicos del pago del impuesto general a las ventas (IGV), aprobado por el Congreso, presenta errores al incluir productos que no son de primera necesidad, como la carne de ganso, faisán y el lomo fino. Sin embargo, criticó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros respecto a lo sucedido.
“Hoy vamos a ver ese tema que es modificar esta partida y se arregla el tema [de la ley que exonera el IGV], lo que no se puede arreglar con un artículo es el desgobierno y el caos que vivimos […]. El premier es confrontacional cuando tiene que buscar consensos, como ya está en sus últimos días, como hizo declaraciones sobre Hitler, a quien admira, vergonzosas esas declaraciones, quería desviar la atención”, expresó Alva.
Imágenes: Congreso de la República / El Comercio.