- Jorge López sostuvo que las direcciones de salud trabajan de manera autónoma.
- Hernán Condori, exministro de Salud, fue censurado del cargo el pasado 31 de marzo.
El ministro de Salud, Jorge López, descartó haber tenido influencia en la designación de su antecesor, Hernán Condori, como asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este. Cabe recordar que el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) fue censurado por el Congreso el pasado 31 de marzo por “carecer de idoneidad para el cargo”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Jorge López recalcó que las direcciones de salud son entidades que actúan de manera autónoma, deslindando así que su despacho estuviese implicado en el nombramiento de Condori Machado.
“Tenemos que tener claro que las direcciones de salud son entidades autónomas, ahí no tiene nada que ver mi persona ni el Ministerio de Salud. Es autónoma en su contratación, autónoma en las decisiones que tomen”, indicó el titular del Minsa ante la prensa.
Hernán Condori fue contratado como asesor de la Diris Lima Este en reemplazo de Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles el pasado 1 de abril. Miembros del Congreso de la República cuestionaron su designación en el cargo, así como también la vicepresidente y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, sostuvo que ella no habría optado por contratar a un ministro censurado.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Infobae
Foto 2: ANDINA/Difusión