- La medida impuesta contra la empresaria busca garantizar su participación en el desarrollo de la investigación preparatoria que se le sigue.
- López Arredondo no podrá acudir a la sede de Provías ni comunicarse con testigos e investigados.
El Poder Judicial resolvió dictar comparecencia con restricciones por 36 meses contra la empresaria Karelim López Arredondo, investigada por la adjudicación irregular del puente Tarata, ubicado en la región San Martín. La medida se hizo extensiva a otros cuatro investigados más.
De este modo, el juez Manuel Chuyo declaró fundado el pedido del Ministerio Público, aplicando la medida también a los empresarios Marco Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López, Víctor San Miguel Velásquez y el exfuncionario Alcides Villafuerte Vizcarra.
El pedido formulado por la fiscal anticorrupción, Karla Zecenarro, plantea que Karelim López intervino en el proceso de concesión del proyecto Puente Tarata, convocado por Provías, para que el consorcio integrado por la empresa Termirex, perteneciente a la familia Pasapera, obtuviera la licitación. La obra requería más de S/ 232 millones de inversión.
Por este mismo caso, el juez Chuyo dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bueno Pacheco, y dos sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Catillo y Fray Vásquez Castillo. Los mencionados son sindicados de dirigir contratos de obras convocadas por el Ministerio de Transportes. A la fecha, los tres investigados se encuentras prófugos.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Infobae
Foto 2: Poder Judicial