- María del Carmen Alva se pronunció respecto al proyecto para adelantar las elecciones generales e indicó que “todos los proyectos son debatibles”.
- La titular del Parlamento también se refirió sobre las declaraciones de Bruno Pacheco contra el jefe de Estado, indicando que es necesario que se investigue.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se refirió sobre al proyecto de ley presentado por la bancada de Perú Libre respecto al adelanto de elecciones generales en el país. Al respecto, Alva señaló que “no hay ningún problema” si es necesario que “se vayan todos” para lograr la salida del presidente Pedro Castillo.
“Ayer se presentó este proyecto de Perú Libre. En el camino aquí escuche que se retiró, pero tengo entendido que esta propuesta es también de otros congresistas por el adelanto de elecciones. Todo es debatible, aquí está de por medio el Perú y lo que queremos es que nos vaya bien a todos y cualquier proyecto que se presente irá a la Comisión de Constitución donde se debatirá y analizará el tema”, declaró Alva esta mañana a su salida del Parlamento.
Además, al ser consultada sobre si el proyecto presentado es una “salida” a la crisis que atraviesa el Gobierno, la también congresista de Acción Popular señaló que “se puede analizar la propuesta, si para que se vaya Castillo nos tenemos que ir todos, no hay ningún problema”. En ese sentido, anteriormente María del Carmen Alva había afirmado ante la prensa que en su gestión “ningún congresista se atrinchera a su curul”.
Por otro lado, la titular del Congreso sostuvo que “debe haber transparencia” por parte del jefe de Estado, Pedro Castillo, quien fue sindicado por la empresaria Karelim López como cabecilla de una organización criminar, la cual involucraría también a exministros, empresarios y los sobrinos del mandatario.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Congreso
Foto 2: Congreso