- La fiscal de lavado de activos interrogó por casi 3 horas al presidente del Consejo de Ministros como parte de la investigación que compromete a la empresaria Karelim López.
- Taquire afirmó a la prensa que Aníbal Torres respondió a todas las preguntas, y que la información obtenida será comparada con las declaraciones de López.
La fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, asistió este miércoles a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para interrogar al primer ministro Aníbal Torres, como parte de las investigaciones que buscan corroborar el testimonio de la empresaria Karelim López.
Luego de casi 3 horas de permanecer en la sede de Palacio de Gobierno, la fiscal declaró ante la prensa que el premier respondió todo el pliego interrogatorio, y que la información obtenida sería remitida a la instancia correspondiente. “Nosotros solo corroboramos la información de la colaboradora eficaz”, manifestó.
"Estamos corroborando la información que ha brindado la colaboradora eficaz y con la información que recabamos remitiremos a las instancias que corresponden", sostuvo Taquire, quien además manifestó que la información obtenida es reservada, por lo que no podía brindar mayores detalles al respecto.
Respecto a la decisión de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, respecto a acogerse a su derecho al silencia y no responder ante la Fiscalía, Taquire informó que han “enviado un informe para que la Fiscalía competente evalúe el comportamiento de la primera dama. Ella indicó que no va a declarar a las preguntas que se le formulen".
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: La República
Foto 2: Huaral.pe