- El excongresista manifestó también que se le ofreció ser el vocero en la campaña de la segunda vuelta electoral, pero no aceptó la propuesta.
- Además, Abugattás sostuvo que lamenta ver que el presidente Castillo continúe pendiente de Vladimir Cerrón.
El extitular del Congreso, Daniel Abugattás, reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, le ofreció ser el jefe de gabinete ministerial, y aceptó; sin embargo, el mandatario no volvió a comunicarse con él. La propuesta se dio hace unos meses cuando el jefe de Estado lo invitó a tomar un café, según señaló Abugattás.
“Me ofreció la Presidencia del Consejo de Ministros, pero no me dijo por qué yo. Creo que él añoraba tener un escudero como tuvo Ollanta Humala en su momento de campaña. Eso me lo hicieron saber durante la segunda vuelta porque (Pedro Castillo) me estaba buscando y no acepté. (...) Tiempo después acepté el premierato, pero creo que se prefirió a Valer”, sostuvo el también excongresista en una entrevista con RPP.
Por otro lado, Daniel Abugattás se refirió al vínculo del mandatario con Vladimir Cerrón, y consideró que Castillo “no puede respirar” por culpa del exgobernador regional de Junín, quien presuntamente tendría injerencia en las decisiones del Gobierno. “Es un prisionero, no solamente políticamente, sino ideológicamente. Creo que está mentalmente condicionado. Creo que a ese nivel ha llegado Pedro Castillo, a un nivel de inutilidad total”, manifestó.
El hombre no puede respirar si no es bajo la sombra de Cerrón. Qué le sabrá Cerrón a Pedro Castillo. Pero con este tipo de dependencias, hay algo muy fuerte detrás como por ejemplo cómo se manejó el dinero en la campaña", concluyó Abugattás.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Andina
Foto 2: ANDINA/Archivo