- El dominical Panorama denunció que Paul Jaimes ostenta funciones que no corresponden a su cargo, como designar a funcionarios de importantes organismos del Migadri.
- En ese sentido, Óscar Zea manifestó que “un funcionario que está cuestionado tenemos que cambiarlo, nadie es indispensable”.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Óscar Zea, informó la noche de este jueves que el secretario general de su despacho, Paul Jaimes Blanco, será removido de su cargo. La decisión del ministro se da luego de que el dominical Panorama señalara a Jaimes como el real depositario del poder y de la toma de decisión en el ministerio.
“Un funcionario que esté cuestionado tenemos que cambiarlo porque no hay ninguna razón de que continúe porque nadie es imprescindible, hay profesionales que lo pueden reemplazar. Yo creo que ahí no tengo ningún problema”, manifestó el ministro en conversación con el medio local RPP.
Sin embargo, Zea afirmó que la decisión de apartar a Jaimes Blanco del Migadri no responde a la denuncia periodística de Panorama, a pesar de que el cuestionamiento al funcionario se originara luego de la difusión del reportaje que señala al secretario general del sector como el encargado de designar a funcionarios de importantes instituciones del sector y ejercer presión sobre otros para que cumplan con sus requerimientos.
“No se trata de que sea cierto o falso [la denuncia de Panorama], sino que la decisión está dada de que al señor lo vamos cambiar. [¿Por qué lo saca?] Porque tenemos que sacarlo, [pero ¿por qué?] porque lo tenemos que sacar, no hay ningún argumento. [¿Simplemente lo saca porque le da la gana?] Sí, claro, lo saco y punto”, sostuvo Zea durante la entrevista en RPP.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Midagri
Foto 2: Radio Nacional