El titular del Ministerio del Interior se refirió a las críticas que emitió contra el premier en el pasado por elogiar a Adolf Hitler durante una actividad en Huancayo.
Senmache señaló que “uno es libre de criticar, no tiene que decir ‘sí, señor’ a todas las cosas que se hagan”.
El nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, se refirió esta mañana respecto a las críticas que tuvo en el pasado contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y precisó que nadie puede halagar al líder nazi, Adolf Hitler.
Cabe recordar que el pasado el pasado 7 de abril, Aníbal Torres sostuvo en Huancayo que Alemania logró convertirse en una potencia económica gracias a la visión y gestión de Hitler. Ese mismo día, Senmache escribió en su cuenta de Twitter que “ensalzar a un genocida criminal como Hitler, siendo además el primer ministro de un país que sufrió 20 años de terrorismo, no puede ser pasado de largo. Una vergüenza internacional que en pleno S. XXI se tenga que escuchar esto”.
En conversación con Exitosa Noticias, el titular del Mininter sostuvo que si el presidente de la República, Pedro Castillo, ha colocado en él su confianza es para que pueda expresarle las cosas que cree que son correctas, y no para ocultárselas. “Me siento con la libertad de decir las cosas que necesito decir, de hacer las cosas que necesito hacer. Le he pedido al presidente que confíe en el criterio, no solamente mío. Estamos armando un equipo”, sostuvo.
Respecto a las polémicas declaraciones del premier, Senmache no se retractó de sus opiniones y afirmó que, en su calidad de ciudadano, fue libre de opinar y criticar las expresiones del premier. “Lo que yo he dicho es algo que nadie me obligó a decirlo. Es algo que yo creo. ¿Quién puede halagar a Hitler, quién puede halagar a Mussolini? Nadie lo puede hacer. Puede haber errores que se cometen. Uno es libre de criticar y no tiene que decirle ‘sí, señor’ a todas las cosas que se hagan”, manifestó Senmache.
Por: Viviana Valdivieso
Foto : 96.3 Club Radio